sábado, 7 de junio de 2014

Corbatín de colores elecciones 15 de junio

Este escrito va dirigido a todos  ustedes, a los que se toman un tiempo de su día para leer unas cuantas bordadas de este retazo de Corbatín de primavera con  olor  a verano.
A las puertas de las elecciones definitivas para la elección del  mandatario que estará  al frente del Estado Colombiano durante cuatro años más, me han venido al  espíritu algunas  reflexiones que quisiera compartirles de una manera sencilla y ligera.
Mucho se especula, se dice, se manifiesta sobre  a quién deberíamos  darle nuestro voto de confianza mañana en las urnas , por lo que el panorama no está lo suficientemente tranquilo , pues de una manera u  otra nuestro inconformismo por estas elecciones  nos tiene  cansados  de política,  como dirían de manera  popular las personas que hacen parte  del común, aquellas  que a diario ven las noticias y leen los diarios. Colombia es un país de locos…
Quiero compartirles también que cada día me levanto tomo mi desayuno y leo un poco las noticias del mundo y para no amargar mi día dejo las noticias  Colombianas  para  después de  haber cumplido todas las labores de mi jornada laboral y académica.
Que por qué tomé esta decisión porque como  ustedes también un día me sentí hastiado, hastiado de los medios, hastiado de los periodistas  sensacionalistas sin criterio propio ni espíritu crítico, he ahí la  diferencia de escribir de  manera independiente sin la necesidad de ser rotulados como de izquierda, derecha o centro. Pero más allá de esto  supongo también que muchos  de ustedes tienen la sensación de agarrar las maletas y  salir corriendo muy lejos donde no   volvamos a  saber de la política en Colombia, pero créanme que ni viviendo a miles de  kilómetros podemos dejar  de interesarnos  por el pedazo de tierra que nos  vio nacer y crecer, esto es inevitable pues nuestra conciencia, pues  en medio de su hastío grita desesperada porque desearía un mejor país para nuestras futuras  generaciones.
Hoy mi reflexión no llama a tomar partido por nadie en estas elecciones porque si  por mi fuera  yo  elegiría el voto en blanco, pero lastimosamente nuestro sistema de leyes esta  tan bien maquillado que esta oportunidad  sería la victoria para cualquiera de estos dos “prestigiosos” candidatos. La abstención es  una opción pero soy  un sujeto político,  social , democrático y participativo entonces no podría dejar de tomar  partida por ninguno de estos sujetos, entonces en medio de mi impotencia por las  reglas del estado algunas personas como yo que tenemos contraseña no podremos votar.
Hoy llamo a la cordura a ser  críticos a ser  sigilosos pero sobre todo a participar y a pensar que una Colombia libre e independiente puede ser mejor, claro está que  con estos dos  candidatos dudo mucho que esto  se logre en la totalidad, pero si de algo estoy convencido es que como esto de la política es toda una maquinaria o un juego de fichas donde nada se mueve sin el carácter del juego y el interés,  les invito a  reflexionar sobre quienes están atrás de cada uno de estos  dos  candidatos.
Yo en lo personal no quisiera volver a un país dónde tendría que esconderme y evitar ser yo mismo simplemente porque las  fuerzas políticas que eligieron a un presidente desean acabar con los  derechos y  las libertades que merecemos   y  que hemos  ganado desde los nichos de nuestras  familias donde  liberamos nuestras  primeras  batallas y que  hoy desde diferentes sectores conservadores están en riesgo simplemente porque en este juego de lo político los radicalismos han penetrado las campañas con el discurso de  los  votos.
Me produce pánico pensar que con estos dos  candidatos mis derechos fundamentales siguen en riesgo.
Pero como me  conozco muy bien se que ni me escondería ni  tendría miedo al contrario haría y daría todo de mi porque los derechos de todas y todos sean respetados.
A través  de todas estas reflexiones podría decir que en medio de  cualquier resultado yo seguiré desde donde este,  manifestando lo que pienso y siento de la manera  más  coherente y precisa, por ende  mi reflexión va dirigida especialmente a todos aquellos que me conocen a todos aquellos que han escuchado o leído mis posturas frente a todos los contextos de la vida en Colombia, a mi familia, a mis amigos, exalumnos, ex colegas y conocidos.
El 15 de junio
es un día para ir a cumplir con un deber democrático, que la pereza, la indiferencia el asado familiar no sean la excusa para no hacer lo  que como Colombianos nos corresponde.

Antes de marcar  el tarjetón piense en usted, en su familia pero ante todo piense en el otro, en un país tan grande y  rico como es Colombia hay  espacio para todos los colores y que en nuestras conciencias no quede la reducción de las minorías, minorías que pueden estar más cerca de lo que usted  se imagina, minorías que pueden hacer parte de su nicho familiar y social, personas que como usted o como yo  respira y vive bajo el mismo titulo de Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario