miércoles, 24 de abril de 2013

IZADA DE BANDERA DIA DEL IDIOMA EN EL CONGRESO COLOMBIANO

IZADA DE BANDERA 


23 de Abril día del  Idioma  y del Matrimonio Igualitario 

El pasado 23 de Abril  se llevó  a cabo la segunda izada de bandera del año lectivo 2013, resaltando a los Senadores  que se caracterizaron en este periodo por sus excelentes resultados académicos, intelectuales  y en valores con respecto al  tramite  del proyecto de ley Matrimonio igualitario.
Felicitaciones a los grados de los  diferentes partidos  políticos, quienes organizaron esta izada de bandera haciendo de ella una exaltación a nuestra hermosa Constitución Política sus derechos y sus deberes  a través de una reseña histórica del matrimonio , exposición de los símbolos  religiosos y de derechos humanos.


El orden del día fue el Siguiente:

1. Arriada de Banderas.
En este evento maravilloso se  tomaron en cuenta tres  banderas fundamentales. La primera evidentemente  fue la bandera  tricolor  Colombiana engalanada por el presidente del debate  en el senado,  el  congresista liberal  Guillermo García , la segunda  bandera  fue la bandera  Arco Iris portada por el congresista Armando Benedetti ponente del Proyecto Matrimonio Igualitario  y en tercer  y  último lugar la  bandera  de los   caballeros de la  Vírgen y del matrimonio 1Hy1M,  portada por  su eminencia  Roberto Gerlein rector y capellán emérito del plantel educativo del Senado. Así se  dispusieron a   izar el pabellón Nacional.

2. Mención de honor a los congresistas del Senado  que se destacaron por su comportamiento y excelente desempeño académico en  pro o en contra del matrimonio Igualitario en el segundo debate usando el adecuado idioma castellano en sus elaboración de argumentos.

Partido Liberal (Juan Fernando Velazco) La igualdad principio liberal
Partido  Verde ( John Sudarsky ) El matrimonio 1Hy1M es solo el 35% de las familias Colombianas.
Partido Polo Democrático ( Gloria Inés Ramirez) No quiero ser un conejo curie, sexo por placer
Partido Mira  (Carlos Baena) No me pídan desprenderme de la Reina Valera.
Partido Conservador (Roberto Gerlein) El lobby gay y del sexo  excremental al  sexo escatológico
Partido Radical (Antonio Guerra) Solo entiendo matrimonio 1Hy1M quién me ayuda a entender el resto
Partido Pin ( Edgar Espíndola)Acá no hice copialina, matrimonio es 1Hy1M
Partido de la U ( Armando Benedetti) Quiero ser un congresita de primer mundo, la "Utopía"

3. Himno de Colombia en Iterpretación  ublime por  Shakira y  Fonseca (1)
4. Himno Gay "A quien le importa" Thalía interpretado por  Danna Sultana (2)
5. Himno detractor "Himno a la Familia" Interpretado por  Marco Fidel Ramírez el concejal de la familia desde su Twitter.(3)
6. Reseña histórica de los títulos y exclamaciones otorgadas a  través de los exponentes a los  diferentes tramites de ley que cursan en el senado especialmente el de Matrimonio Igualitario.
7. Canción "No me amaneces"Lucha Villa interpretada en la  voz de la senadora  defensora de  los  Ninos Gilma Jiménez.(4)
8. Símbolos del debate ( La sentencia c-557, Constitución Politica Nacional y  Libro sagrado de la  Biblia en dos versiones Dios habla hoy y  Reina Valera) por la  mesa directiva del debate.
9.El  número 69 el favorito de la  comunidad  asistente por 69 senadores  asistentes y 69 miembros de la  comunidad en facebook (5)el número clave en esta  linda discución.
10. Baile "El baile del Gorila" a  cargo de  los congresistas conservadores.
11. Mosaico  infantil :  "A la rueda rueda" de rondas internacionales, "Alzad las manos" de 14 países y "No me compares" de Alejandro Sanz  por senadora  Alexandra Moreno Piraquive, la  senadora de las tres manos (6) 
12. Monólogo y poesía "Yo no soy un hombre, soy un pueblo" por  Juan  Fernando Velasco partido Liberal.(7)
13.  Popurri  Escatológico del rock en español  de los años ochenta "El sexo por placer" con canciones como "Mi agüita amarilla" (Toreros muertos),"Sexo"( Los prisioneros) y  "No controles"(FLAS) por nuestro eminente Capellán de la Medallita de los  Caballeros  y  rector del Senado Roberto Gerlein...por  quién? ah! perdón- No escuché..(8)
14. Dramatización "Padres e  hijos" II para el canal Institucional  por el listado de senadores que  faltan por  intervenir, una lista larga y tediosa que pareciera no tener  fin,entre tanto punto de  vista  personal , religioso, ético o moral y con  Danielita  que se casa y  se divorcia por más de 3 décadas.Así no hay  discurso que  valga  por el matrimonio igualitario.
15. Mención de honor  a los congresistas destacados en los valores de responsabilidad, convivencia, respeto, autoestima y proyectos de ley originales a  cargo de senador Edgar  Espíndola del PIN.
16. Mención de honor a  los Senadores  que sobresalieron con sus argumentos  durante este debate.
-Armando Benedetti ,John Sudarsky, Luis  Fernando Velazco, Juan Manuel Galan, Parmenio Cuellar  Bastidas, Alba Luz Pinilla, Gloria Inés Ramírez.
17.Reconocimiento a Ministra Francesa Invitada Taubira por  su logro en el  estado Francés, Mariage pour tous.
18. Himno del Congreso Nacional  "Nos vemos Mañana" Lucha Villa  interpretado  por el presidente de la sesión Guillermo García.
19.Palabras del presidente de la sesión Guillermo García.
20. Marcha final



Por Wíner Ramírez D.
@MnsieurCORBATIN






No hay comentarios:

Publicar un comentario