jueves, 20 de junio de 2013

CELEBRACIÓN DEL MATRIMONIO DE LA RECOCHA CONCEPTUAL


RITO INICIAL

CANTO DE ENTRADA ( Alabaré las proezas del procurador)

MONICIÓN
-Bienvenidos todos a esta celebración de Matrimonio, perdón “Unión Solemne” en la que todos vamos a participar sin tener claridad que concepto es cada cual.
En estas dedicadas noches calientes y mentalmente activas decidí buscar en la biblioteca virtual más grande que tiene la red en la RAE ( Real Academia Española) y donde se encuentran todas las definiciones lingüísticas que han constituido el elemento relacional entre los seres humanos y que a veces generan desde el escrito malentendidos.
Acá vale la pena   como diría Umberto Eco mostrar que es  una  la intención del autor y otra la intención del lector a lo que denomina la sobreinterpretación.

LITURGIA DE LA PALABRA ( La sobreinterpretación)
ESCRUTINIO
Desde este punto de vista no habría que echarle solamente la culpa a la Corte Constitucional de su vacío lingüístico sino al gobierno mismo por no tomar una partida en este grave problema a  través del ministerio de justicia y   del interior o lo que sería más irónico al ministerio de  educación por non haberle enseñado a  nuestros magistrados de la corte a  distinguir sobre la  ambigüedad conceptual al respecto.
 Hoy este pequeño error semántico que perjudica  a las parejas del mismo sexo es el punto de partida  para nuestros queridos notarios o jueces que sufren del síndrome“Simón Gaviria” No leer claramente  o leer a su antojo, digno de un método usado en la hermenéutica teológica donde con una serie de pasos cada quien puede interpretar a su acomodo contextualizando una lectura a la realidad que más le convenga, a estos solo basta escucharlos en los púlpitos haciendo eternas reflexiones de la vida personal y cultural de un ser histórico de otra cultura que termino por extenderse en una religión.

Solo basta pasar por los discursos hermenéutico – teológicos de personajes como el Procurador Ordoñez y las Procuradora  para  la infancia y la adolescencia Ilva Myriam Hoyos quienes me han hecho recordar mis tardes en el seminario con los eternos discursos del padre Rector y la Madre superior de las hermanas de la Divina Providencia, sobre la buena moral de la sociedad y sus costumbres , pues creo que a este tipo de conferencias también asistieron estos dos funcionarios de la Procuraduría  lo que da por hecho que   este tipo de ideas calaron muy bien en su quehacer profesional al vigilar el respeto por los derechos de las minorías y olvidaron que  en derecho y justicia se debe trabajar desde el orden de lo ÉTICO y no solo desde el orden de lo MORAL como en este caso el  monseñor y  su sierva adoradora de las divinas palabras de su santidad.
Hoy salen en los medios impartiendo consignas y motivando al uso de la objeción de conciencia de la  cuál hablaré en una próxima editorial , pero por ahora solo quiero ocuparme del 20 de junio día del Matrimonio de la Recocha conceptual, porque si bien es cierto la Corte lanzó la papa caliente a manos de jueces y notarios, yo invoco el uso adecuado de las categorías del lenguaje como diría el   lingüista Hugo Mancuso, “Uno puede leer todo lo que quiera con un límite… no se puede decir que un texto dice lo que explícitamente dice que no dice” (1)
Pues tal parece que nuestra querida Corte sigue aplicando su lectura hermenéutico – teológica en asuntos que se salen de la esfera religiosa, pues con esto no descrédito en ningún momento este tipo de método, es solo que en derecho no aplica y  valdría la pena recordar como el adagio popular zapatero a tus zapatos pues el orden jurídico, legislativo y publico deben separarse del orden personal de lo religioso y moral a eso se le llama ética, evidentemente las sociedades tienen unos principios y en este caso la Constitución de 1991 reafirmó nuestra sociedad como una sociedad Laica, asunto que aún muchos no han logrado leer de la manera correcta y  en forma grotezca como es el caso del concejal Marco Fidel Ramirez o Clara Lucía Sandoval que aún siguen desconociendo que los conceptos evolucionan y  cambian de acuerdo a las épocas y los contextos.
Acá tenemos que hacer un claro llamado al orden de las categorías del lenguaje y  sus correctas  formas del uso universal del mismo. ( Yo recomendaría a los detractores a leer un poco más del giro lingüístico y sus formas)

LITURGIA DE LA CONFUSIÓN CONCEPTUAL

Para acabar con este vacío conceptual he acá las dos definiciones al mismo en lengua CASTELLANA de la RAE (Real Academia Española) en avance de la vigésima tercera edición

CONCEPTO :
MATRIMONIO
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
2. m. En determinadas legislaciones, unión de dos personas del mismo sexo, concertada mediante ciertos ritos o formalidades legales, para establecer y mantener una comunidad de vida e intereses.
3. m. En el catolicismo, sacramento por el cual el hombre y la mujer se ligan perpetuamente con arreglo a las prescripciones de la Iglesia.
4. m. Pareja unida en matrimonio. En este cuarto vive un matrimonio.
5. m. Am. Fiesta o banquete con que se celebra un matrimonio.

Ahora veamos el nuevo concepto inventado por la CCC (Corte Constitucional de Colombia)y no propiamente validado por la RAE 
SOLEMNIDAD 
f. Calidad de solemne.
Acto o ceremonia solemne.
Cada una de las formalidades de un acto solemne.
der. Conjunto de requisitos legales para la validez de ciertos instrumentos calificados de públicos y solemnes.
liturg. Festividad eclesiástica.
 Queda claro que en asuntos de lenguaje nuestros magistrados y funcionarios políticos  saben lo que  sabe Nathalia París del consumo de pollo.
CONSENTIMIENTO 
El juez o notario invita a los esposos (as) a expresar su consentimiento, diciéndoles:
Así, pues, ya que queréis contraer __________ , unid vuestras manos, y manifestad vuestro consentimiento ante el estado.
¿Cómo responder ante la ambigüedad conceptual? Pues esta celebración solo abre paso a las miles de interpretaciones que muchas personas puedan dar a una definición que solo responde a un único concepto consensuado de la sociedad EL MATRIMONIO, única unión solemne que responde a este tipo de vínculo no nos  legalicen leyes  para  generar confusión, inequidad, desigualdad y  discriminación que si algo tenemos en la comunidad LGBTI son personas que no sufren del síndrome "Simón Gaviria".

 RITO FINAL 
Canto de despedida  (María Intercesora)
Para que  interceda por nosotros ante los abusos del Estado Colombiano.
Lluvia de TUTELAS que digo lluvia de arroz para la prosperidad.




(1)  Mancuso, Hugo: La palabra viva. Teoría verbal y discursiva de Michail Bachtin, Buenos Aires: Paidós, 2005, p.49


miércoles, 19 de junio de 2013

Despedida de Solteros HOMO- SENSUAL

En medio de agitadas lecturas mi cabeza daba vueltas y vueltas y los 35° solo podían generarme  un malestar al que mi estado físico  respondía muy mal,  debía ser que estaba  al borde de la fiebre o aproximándome cada vez más a las puertas del infierno,a donde la santa madre iglesia me quería mandar,  porque tirar con un hombre es un acto excremental , mientras que querer esposarle es ya un hecho contranatural, aberrante, pecaminoso y poco celestial.
Aún así no desistí de organizar una última noche antes de cruzar el umbral,  de las  maravillosas puertas del matrimonio contractual, la despedida de solteros me hizo   lentamente emocionar,  pues sería de tal magnitud como ninguno de ustedes lo pueda imaginar, habrían, Travestís, Lesbianas, Bisexuales y uno que otro Heterosexual e Intersexual,  lo digo en mayúscula a manera de protesta gramatical,  el requisito era simplemente  poderlo disfrutar, dejar volar la libido en una noche  bacanal. - Hmmm que delicia ¿qué pensaría nuestro amado Cardenal? y uno que otro invitado como el Procurador general,   habrían distintas actvidades pues  echamos la creatividad a rodar.
Para preparar una despida de solteros yo  pensé  que iba   a necesitar, una que otra ofrenda de almas caritativas de bondadosos  cristianos de iglesia Pentecostal,  así   fueron algunos puntos a  finiquitar:

UNA CENA DE AMIGOS 
La primera cosa que se me pudo ocurrir fue  una cena entre amigos con invitados y allegados del novio y su familia homoparental y para salirnos del esquema  invitamos a los dos novios a festejar, porque no somos  heterosexuales valga la pena recordar, vendrían  Dana Sultana , Ivan Lalinde, Marcela Sanchez , Carlos Vargas y uno que otro artista de  farándula  criolla e internacional,  como los activistas que desde la distancia llegarían para   participar, Mauricio Albarracín, Los Diegos y nuestro querido chileno  Jaime Parada el Concejal. -Hmm  que    bufete nos daríamos  con  los mejores platos de la comida nacional e  internacional.

ESPECTÁCULO ERÓTICO

Para la media noche habíamos contratado los mejores modelos para el mejor  show sexual , los habíamos  sacado del closet por una noche y  yo solo  esperaba que  no se dejarán  intimidar, pues estarían presentes, Gerlein, Marco Fidel, Roy Barreras, el Concejal Durán , El Procurador y en último minuto nos  confirmó  el Cardenal  Salazar. Se levantarían todos la bata en una noche loca y descomunal dejarían ver todos sus atributos , verborrea en el twitter, objeción de conciencia, misas en latín y uno que otro exceso como los comentarios que hacían nuestros dos queridos concejales de Bogotá.

DISFRACES 

Todos irían disfrazados de acuerdo a lo que dijo  la corte Constitucional y que luego afirmo nuestro  querido Congreso con el hundimiento de esta ley de igualdad,  usaríamos antifaces, y un nuevo disfraz llamado “Unión Solemne”contractual,  a lo que bien matrimonio se le debería llamar, pero eso no importaba pues nos veíamos muy titinos,  así nuestros derechos  otros quisieran pisotear , pues que nos importaba si los más relevante  del  evento no eran  los novios, sino el espectáculos que el Procurador y sus sexys acompañantes no podrían brindar , pues a eso ya estábamos acostumbrados a todos sus atributos y  desproporciones en esta casa de eventos llamada “Colombia” paraíso papal.

TRAGUITOS,  BEBIDAS Y DEMÁS 

Para finalizar el evento de despedida de solteros como la tradición nos los indica sin a estos principios faltar, tomaríamos aguardiente, vino blanco, y una que otra copa de champán, comeríamos de las tortas eróticas que   Bennedetti  había mandado prepar, como consuelo a nuestro fracaso en el congreso nacional.
Y para estar casi seguros de nuestra victoria alcanzar les daríamos mucho  whisky de una buena casa internacional a cada uno de los sexys modelos del sptriptease a presentar, pues vaya uno a saber que entre trago y trago  en aquella  noche la canoa a mas de uno se le podía  mojar.
Espero no haya sido  muy simple la despedida de solteros a mis amigos que se quieren “casar” pues estoy casi seguro que con tutelas a los notarios nos tocará confrontar, porque recuerden que esto es “LOCOMBIA” sede del Vaticano papal, donde en política con la biblia debajo del brazo ya nos tienen acostumbrados a legislar.

El Corbatín los espera el 20 de junio para festejar la celebración de los "Matrimonios" en juzgados o notarios de carácter local, será solo el comienzo de una lucha sin igual.